Firman Protocolo de Consulta Indígena en San Andrés Cholula

Karina Pérez Popoca acudió a la firma del protocolo resultado del trabajo colaborativo con los pobladores

Este miércoles, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, presenció la Firma del documento que aglomera las disposiciones de los pueblos originarios del municipio en materia de desarrollo urbano.

El Protocolo de Consulta Indígena, se firmó en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, el cual, fue reconocido por la edil como el resultado del trabajo de las comunidades, pues se logró gracias a su participación.

Karina Pérez Popoca reconoció la disposición de los pueblos originarios para hacer escuchar su voz, la cual se sumará al Plan de Desarrollo Urbano que la secretaría del mismo nombre impulsa bajo la tutela Moisés Coyotl Cuaya.

También lee: Se deslinda San Andrés Cholula de evento en zócalo

Pérez afirmó que desde su toma de protesta, ha ofrecido canales de comunicación y diálogo con la ciudadanía para hacerlos parte de este gobierno de valores, y las consultas indígenas son el mejor ejemplo de ello.

De igual forma, urgió a trabajar en equipo con la sociedad, pues el tiempo de gobierno municipal es corto. 

La presidenta explicó que el siguiente paso es llevar este Protocolo de Consulta Indígena a instancias estatales para terminar de cerrar la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula.

Finalmente, reconoció el trabajo que ha realizado el secretario de Desarrollo Urbano, Moisés Coyotl, en cada una de las consultas indígenas y su labor para crear un documento que sea benéfico para el municipio.

  • URL copiada al portapapeles