Establece Ayuntamiento medidas sanitarias para seguir actividad en Atlixco

El ayuntamiento de Atlixco no detendrá actividad turística y de servicios.

El Ayuntamiento de Atlixco considerando las posibles consecuencias económicas que la cuarentena supondrá para las familias, ha establecido precauciones para continuar con la prevención intentando afectar lo menos posible la economía familiar.

Se establecerá un filtro sanitario en el zócalo de la entidad, en el cual, personal del área de la salud tomará la temperatura de los visitantes y les proporcionará gel antibacterial, se contará con la presencia de un médico calificado que supervise dicha operación.

Los puestos ambulantes así como los mercados no detendrán sus actividades por completo. Por ello, el gobierno municipal llevará a cabo acciones periódicas de sanitización por aspersión en tianguis, mercados, unidades deportivas y principales vialidades de la ciudad.

La dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones se reunirá con los propietarios de balnearios y otros prestadores de servicios para establecer protocolos adaptados a la actividad turística y de servicios.

Por su parte, los proveedores de recorridos turísticos deberán disminuir a la mitad el número de usuarios congregados a la vez. También deberán ofrecer gel antibacterial antes de prestar el servicio.

También lee: Entregan aulas didácticas en San Andrés Cholula

Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública y la Guardia Nacional, establecerán un destacamento cuyo objetivo será llevar a cabo operativos en restaurantes, hoteles, touroperadoras y demás servicios, donde revisarán que las disposiciones antes mencionadas sean seguidas.

El gobierno municipal incita a la población a seguir las medidas preventivas pues de lo contrario serán sancionados con la clausura de sus establecimientos por parte de Protección Civil, con base en la Ley general de Protección Civil, el reglamento de ley del Sistema Estatal De Protección Civil Para El Estado Libre Y Soberano De Puebla y el Reglamento De Protección Civil Del Municipio De Atlixco.

Las oficinas del Registro Civil municipal no suspenderán sus servicios; sin embargo, limitarán la atención, estableciendo un sistema de citas limitadas. Las fichas podrán ser solicitadas en el número 2444438237 ext. 104. En caso de obtener una, le invitamos a consultar las demás medidas aquí: https://bit.ly/3dnRCFF

Todas las medidas serán aplicadas a partir del sábado 21 de marzo de 2020.

  • URL copiada al portapapeles