Personal médico de Teziutlán pide material básico para enfrentar el coronavirus

Dijeron que para atender a los pacientes positivos en Covid-19, carecen incluso de lo más básico como son cubrebocas y gel antibacterial.

Luego de confirmarse el primer caso de Covid-19 en Teziutlán y otros casos sospechosos, médicos y enfermeras del hospital regional se manifestaron pacíficamente para exigir contar con los materiales necesarios para atender a los pacientes y evitar ser contagiados, ya que se encuentran en condiciones de riesgo.

El personal médico dijo que para atender a los pacientes positivos en Covid-19, carecen incluso de lo más básico como son cubrebocas, guantes, alcohol y gel antibacterial.

También puedes leer: Habría más casos de coronavirus en Puebla; registran primer caso en Teziutlán

“Las necesidades y carencias del Hospital Regional de segundo nivel no son nuevas, pero si se complican ante la llegada de la pandemia, y pone al personal sanitario en situación de riesgo”, dijo un médico.

Denunciaron enfermeras y médicos que no solo no tienen equipo de protección, también carecen de materiales como: gasas, jeringas, y equipos de volumen medido, “incluso no cuentan con monitores y ventiladores para atender la pandemia.

 


  • URL copiada al portapapeles