Alcalde propone multa de 10 mil pesos a quien no respete medidas del Covid-19 en Nealtican

Plantean multa a quien no respete contingencia por COVID-19 en Nealtican y gobernador del estado se manifiesta al respecto.

Norberto Luna Ramos edil de Nealtican público en sus redes sociales que multara El alcalde Norberto Luna Ramos edil de San Buenaventura Nealtican público en sus cuentas oficiales que luego de un acuerdo firmado por su Cabildo se tomarían varias medidas para frenar el contagio masivo del Coronavirus (COVID-19). El oficio con fecha 23 de marzo del 2020 anuncia que para evitar contagios por COVID-19 pondrán en marcha el plan Jornada Nacional de Sana Distancia, que incluye suspensión de actividades del tianguis de ganado, ligas municipales, e implementación de plan sanitario de parte de comerciantes de productos de primera necesidad, otra medida es suspender bares y centros de entretenimiento, así como que el trasporte que no excedan la cantidad de 10 pasajeros por unidad.

También lee: Nombran nuevo Comisario de Seguridad Pública en Amozoc
Pero lo que llamó la atención fue la multa por la cantidad de 10 mil pesos a quien no respete las medidas del COVID-19 en los subordinados de su municipio, cosa que desató la controversia en redes sociales. Norberto Luna Ramos es presidente por el partido Compromiso por Puebla el cual salió ganador en las pasadas elecciones. Tema llamó atención del Gobernador Ante este peculiar caso esta mañana en su rueda de prensa mañanera el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa dijo que en caso de aplicar esta medida, llamaría y multaría al edil por lucrar con la situación del Coronavirus en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles