Se aplican medidas de prevención por COVID-19 en Cereso de Cholula

El director del Cereso, Irving Prado, informó las medidas aplicadas.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula,en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( ), siguiendo las indicaciones de la dirección general de Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado de Puebla, gestionó el refuerzo de las medidas de prevención por el Covid-19 en el Cereso encontrado en ese municipio.

Al respecto el director del centro, Irving Prado Triada, informó que, por el momento, y hasta nuevo aviso, se restringieron las visitas de personas mayores de 70 años, niñas y niños, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad o enfermas de diabetes, hipertensión, gripa o tos.

A su vez se realizaron cambios en el horario de visita. Ahora las visitas serán martes y domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y solo podrá ingresar un familiar por persona privada de su libertad.

Asimismo, refirió que proporcionan productos de limpieza, como agua y jabón, para el aseo adecuado y constante de manos para evitar el contagio de Covid-19.

También lee: Suspenden actividades de negocios en Tehuacán por Covid-19

De igual forma, se exhortó a la población penitenciaria a mantener sana distancia y evitar el contacto físico, por ello, de manera temporal, se cancelan las actividades deportivas.

Añadió que, en caso de detectar algún caso sospechoso, de manera inmediata será atendido por el personal médico para realizar los diagnósticos pertinentes y reubicar en un área de aislamiento para evitar algún contagio.

  • URL copiada al portapapeles