Suspenden tianguis de Texmelucan por COVID-19

La alcaldesa Norma Layón descartó el uso de la fuerza pública para evitar la instalación del tianguis.

El gobierno de San Martín Texmelucan y comerciantes anunciaron este día la suspensión temporal del tianguis municipal, lo anterior como medida de prevención para evitar un brote de contagio del COVID-19.

La presidenta municipal Norma Layón, acompañada por dirigentes de organizaciones del interior del tianguis, en su mayoría adheridas a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) anunciaron de manera conjunta que luego de varias mesas de trabajo llegaron al acuerdo de suspender por al menos dos semanas el tianguis municipal.

Hemos decidido suspender las próximas semanas el tianguis con el objetivo de evitar contagios por COVID19, celebro la medidas tomadas por las organizaciones para cuidar la salud no solo de los comerciantes sino de sus familias, de la gente y de los más de 80 mil personas que vienen al tianguis, dijo la alcaldesa.

Al ser cuestionada sobre la ausencia de otras organizaciones sobre todo las que conforman el llamado G-24 en el que destacan el Círculo de Organizaciones Populares y Antorcha Campesina, la presidenta dijo que hacia un exhorto para que sumen a esta medida de suspender la plaza durante dos semanas.

También lee: Nombran a nuevo Comisario de Seguridad Pública en Amozoc

“Estamos siguiendo la línea de la Federación y del Estado, si llega a suceder algo detonante para el contagio de Coronavirus nadie querrá ser responsable, les pedimos que se unan a esta causa que es de humanos, integridad y humildad para cuidar la salud de todos los texmeluquenses y lo más de 80 mil visitantes que vienen al tianguis”, dijo.

Norma Layón descartó el uso de la fuerza pública para el retiro de tianguistas que la próxima semana intenten instalarse en los terrenos del tianguis, sin embargo, afirmó que informarán al gobierno del estado sobre las organizaciones que aceptaron suspender actividades.

Por otra parte la presidenta municipal anunció que a partir del próximo lunes iniciará la entrega de más de 2 mil despensas para familias que por causa de la contingencia sanitaria tengan que suspender sus actividades laborales.

Les hablo como ciudadana, ama de casa, madre e hija, a que se sumen a este acto de civismo, humanidad y humildad, los que tenemos para sobrevivir una o dos semanas sin trabajar ayudemos a la gente porque así nos lo han pedido, destacó.

Finalmente hizo extensivo el llamado a los empresario del municipio para que se sumen y puedan ser más despensas las que se repartan en el municipio.

 

 

  • URL copiada al portapapeles