Tianguis de Atlixco reducido ante contingencia por COVID-19

Se realizarán operativos martes y sábados para confirmar la poca asistencia de vendedores al lugar.

A la mitad el tianguis regional en esta ciudad, con el fin de poder minimizar la fluctuación de personas en esta actividad comercial, que ciertamente es de suma importancia económica en el Valle de Atlixco. Este martes solo se permitió la instalación de mil 500 vendedores en las vialidades que van de oriente a poniente de la colonia Álvaro Obregón.

En este mercado que data de épocas prehispánicas, en la actualidad ofrecen sus productos al menos 5 mil personas, que atraen a otras 10 mil más los vendedores ambulantes que vienen de diversas partes del estado, por ello la urgencia para el Gobierno Municipal de organizar sin afectar la economía de estos vendedores, en la búsqueda principal de evitar la propagación de la pandemia.

René Tetlalmatzi Reyes, director de Comercio, Abasto y Vía Pública, en entrevista señaló la dinámica para organizar esta actividad. Durante los martes venderán los que siempre se han colocado en las calles 11, 13 y 15 oriente- poniente. En tanto que los sábados estarán aquellos que tienen lugar en las calles 3,5 y 7 sur.

También lee: Se aplican medidas de prevención por COVID-19 en Cereso de Cholula

Con esto se evita atraer a grandes cantidades de personas a comprar sus insumos para la semana, además respecto a los vendedores ambulantes hizo el llamado a los foráneos a evitar venir a vender a Atlixco, porque no se permitirá esta actividad, específicamente a los que vengan a vender alimentos se les decomisara el producto. Cabe hacer mención que de los 200 ambulantes que llegan los martes y sábados, el 90 por ciento son foráneos.

Finalmente el funcionario indicó que así como se hizo la madrugada de este martes el operativo para evitar que violen las indicaciones los comerciantes, se efectuará la misma actividad el día sábado y los posteriores, acciones en coordinación con Seguridad Pública del municipio y avaladas por los acuerdos y el decreto que emitió el gobernador del Estado en el Diario Oficial.

  • URL copiada al portapapeles