Antorcha no participará en saqueos; exige que no los criminalicen

En un audio difundido a través de WhatsApp, se advierte de posibles saqueos a supermercados en Puebla capital.

“El Movimiento Antorchista en Puebla no participará en los saqueos, robos ni actos ilegales que, de acuerdo con las redes sociales, iniciarán desde esta semana en la capital de Puebla,” afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero de la organización en Puebla.

El portavoz acusó que, a través de WhatsApp, circula un audio en el que una voz anónima sostiene que Antorcha realizará actos vandálicos en la ciudad de Puebla, “esa acusación es falsa”.

En un video publicado en las redes sociales de la organización, el vocero sostiene que “Antorcha condena los actos vandálicos, porque son una violación a la ley. Antorcha se conduce legalmente y respeta a la Constitución Mexicana. Por lo tanto, Antorcha no va a participar en ningún acto vandálico en Puebla y los condena”.

Desde hace algunos días, en Puebla circulan rumores de que grupos delictivos preparan saqueos a las tiendas y los súpers, así como robos.

“Todo Puebla lo sabe y le exigimos al gobierno estatal, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, que actúe en consecuencia y brinde seguridad a los ciudadanos de la capital. No hacerlo equivaldrá a actuar en consonancia con los delincuentes,” sostuvo el vocero de Antorcha.

También lee: Suspenden tianguis de Texmelucan por COVID-19

Dejen de criminalizarnos

El vocero de la organización social exigió que se deje de criminalizar a Antorcha: “ya estamos hartos de que grupos de poder y económicos busquen crearnos una imagen de gente ilegal. ¡Alto a la criminalización! Lo exigimos una vez más”.

“Sabemos que desde el gobierno estatal hay grupos morenistas delincuenciales que, entre otras cosas, tienen un objetivo: publicitar que Antorcha es una organización de criminales para que, con esa imagen, ahora el propio gobierno nos pueda reprimir, como lo hace con todos sus enemigos políticos,” sostuvo Montaño Brito.

“Nadie ha probado que Antorcha vaya a cometer actos vandálicos. Le pedimos a la gente que no crea en esas versiones tontas que circulan en audios difundidos por WhatsApp, porque son mentiras,” concluyó.

  • URL copiada al portapapeles