Abastecen agua potable a Cumbre de Chicometepec

El ayuntamiento municipal de Atexcal abastecerá agua a la comunidad situada en ese municipio hasta que termine la reptación de la bomba del pozo

El Ayuntamiento de Atexcal, que preside Juan Luna Luna, está dotando de agua potable a las familias de la comunidad de Cumbres de Chicometepec.

El presidente municipal antorchista dijo que la decisión fue tomada de manera conjunta con los integrantes del cuerpo edilicio, luego de la avería que sufrió la bomba con la que extraen agua del pozo.

Mientras dure el proceso de reparación se abastecerá a las 37 familias de la localidad para que no carezcan del vital líquido.

El inspector municipal Daniel Mozo Ginez, a nombre de su comunidad reconoció la atención que se le brindó a su demanda; pues, además de apoyarlos con una parte del costo para la reparación del equipo de bombeo, también se les abastecerá de agua en momentos de estiaje y mientras enfrentan la pandemia del COVID-19.

También lee: Ayuntamiento de Tepeaca toma medidas de prevención por el coronavirus

Debido a su ubicación geográfica Cumbres de Chicometepec, enclavada en la cúspide de un cerro, carece de algunos servicios porque la pendiente de ascenso es pronunciada; no obstante, la actual administración municipal ha realizado ampliaciones de luz, construido un salón de usos múltiples, baños con biodigestor en todas las viviendas, rehabilitó la escuela primaria y se pretende ampliar la vialidad de acceso a la comunidad.

  • URL copiada al portapapeles