Ayuntamiento de Tepeaca toma medidas de prevención por el coronavirus

Ante la contingencia del Covid-19 el H. Ayuntamiento de Tepeaca implementa diversas acciones para preven la propagación del virus.

El presidente municipal Sergio Salomón Céspedes hace un llamado a la ciudadanía a adoptar las recomendaciones preventivas que ha emitido la Secretaría de Salud tanto federal como estatal para hacer frente a esta eventualidad, y así, evitar cualquier riesgo de contagio.

Regidores de este H. Ayuntamiento 2018-2021 y personal de la comuna han repartido material impreso con las medidas preventivas, tanto en la cabecera municipal como en las 21 comunidades del municipio en coordinación con Presidentes e Inspectores Auxiliares.

También lee: Controlado al 50 por ciento incendio en Yehuala

La Dirección de Participación Ciudadana, Industria y Comercio y Protección Civil Municipal han repartido material preventivo a locatarios de la Central de Abasto, mercados, locatarios de la cabecera , así como al comercio informal, por lo que los comerciantes han realizo labores de limpieza para seguir brindando sus servicios bajo los protocolos correspondientes.

Las medidas

El Ayuntamiento de Tepeaca cumple con las medidas de seguridad sanitaria decretadas por los gobiernos federal y estatal de cierre temporal de gimnasios, bares, centros deportivos, lugares de esparcimiento, así como la cancelación de eventos deportivos, culturales y religiosos.

En coordinación con personal del H. Ayuntamiento y locatarios de los mercados municipales “Julián Yunes Arellano” y “Tepeyacatl”, se implementaron acciones de sanidad.

La Dirección de Comunicación Social ha emitido constantemente a través de sus cuentas oficiales de redes sociales los comunicados y medidas de prevención para que la ciudadanía esté informada y cumpla con los protocolos correspondientes.

El Gobierno Municipal de Tepeaca se mantendrá al pendiente de las disposiciones federales y estatales para contribuir desde el ámbito municipal a ejecutar medidas emergentes que tengan que realizarse frente esta contingencia sanitaria.

Agencias| Toman medidas preventivas ante en el coronavirus.


  • URL copiada al portapapeles