Tecomatlán adopta medidas para evitar propagación de COVID-19

La alcaldesa llamó a la comunidad a preservar la calma y seguir medidas sanitarias recomendadas.

El gobierno de Tecomatlán suspendió todo tipo de eventos públicos masivos, desde actividades culturales, deportivas y fiestas patronales como medida de prevención para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

El Ayuntamiento, el Hospital Integral y Seguridad Pública estarán atentos y vigilantes ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

La alcaldesa Yolanda Reyes llamó a la comunidad a conservar la calma y acatar con seriedad las medidas preventivas que sugiere implementen a la brevedad: suspender todo tipo de reunión, mantener las áreas de vivienda aseadas, lavarse constantemente las manos, evitar los saludos de mano, beso y abrazo, evitar comer en vía pública, aumentar el consumo de frutas y verduras, así como el consumo de líquidos abundantes, entre otras.

También lee: Abastecen agua potable a Cumbre de Chicometepec

El hospital continuará realizando actividades de difusión masiva en la cabecera municipal y en las localidades pertenecientes a él, sobre las medidas preventivas que la gente debe adoptar; mientras que Seguridad Pública vigila y supervisa que los habitantes no frecuenten los espacios públicos más concurridos, los cuales ya fueron cerrados como las unidades deportivas, los centros recreativos y todas las entradas posibles al río Mixteco.

Reyes recordó a la población que en caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 38°, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, tos seca, cuerpo cortado, quedan a disposición los teléfonos de la presidencia (275 441 2024), el Hospital (275 441 2433, 275 441 2508 y 275 441 2353) y la comandancia (275 441 3211) para actuar de manera inmediata y atenderlos.

  • URL copiada al portapapeles