Controlados, los incendios de Yehuala y La Calera

El día de ayer, los habitantes de Ixtacamaxtitlán señalaron que la comunidad estaba fuera de peligro.

Quedaron controlados los incendios que afectaron la junta auxiliar de San Miguel Tenango (Zacatlán), así como la comunidad de La Caldera (Ixtacamaxtitlán), de acuerdo con el reporte de autoridades municipales y testimonios de los ciudadanos.

En Zacatlán, el trabajo para extinguir el incendio ubicado en la zona de Yehuala, perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Tenango comenzó desde el jueves.

Casi una veintena de elementos entre Protección Civil de Zacatlán y Tepetzxintla, Conafor, SMAOT, voluntarios y una ambulancia de Protección Civil Zacatlán, participaron en las labores de sofocación del fuego que dejó casi 74 hectáreas afectadas. Las llamas alcanzaron a una vivienda y a un corralón, sin que se haya lesionados o víctimas fatales.

También lee: Ayuntamiento de Tepeaca toma medidas de prevención por el coronavirus

Este domingo se declaró controlado al 90 por ciento. El 10 por ciento restante quedó "encajonado", por lo que habrá labores de observación hasta que se extinga el fuego. El juez de paz estará al tanto y se hará cargo de avisar si el incendio se reactiva.

En Ixtacamaxtitlán, las brigadas civiles –compuestas por más de 30 ciudadanos–, elementos de Protección Civil y autoridades municipales lograron sofocar el incendio en La Caldera, perteneciente a la junta auxiliar de Cristalaco, justo en la frontera con el municipio de Zautla.

Ante el siniestro, los habitantes solicitaron ayuda a través de redes sociales y los mensajes fueron replicados por medios locales que difundieron la noticia.

El día de ayer, los habitantes señalaron que la comunidad estaba fuera de peligro, pero que temían que el fuego reavivará y alcanzará las viviendas.

Este domingo se esperaba la llegada de más apoyo, aunque el incendio ya se declaraba sofocado por los testigos.

  • URL copiada al portapapeles