Altas temperaturas incendian bosques; en Puebla se reportan cinco

Debido a temperatura superior a 40 grados, en 10 estados del país se reportan incendios, en Puebla hay 5 activos.

Ante las altas temperaturas por la temporada, en Puebla actualmente se encuentran cinco incendios forestales activos, el más grande en el municipio de Tlachichuca y Guadalupe Victoria, con una afectación de 900 hectáreas.

Así lo informó el titular de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, quien lamentó que ya inició la temporada de incendios forestales y que tienen que ver con el clima que se presenta en el estado.

Explicó que uno de los incendios más fuertes se registró en el municipio de Zautla, en el cual intervinieron más de 200 brigadistas para poderlo contener.

También lee: Controlados, los incendios de Yehuala y La Calera

Añadió que en lo que va de la presente gestión estatal se han atendido 126 incendios forestales en la entidad.

Cabe hacer mención que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en 10 estados de la república mexicana, entre ellos Puebla, se registrarán temperaturas mayores a 40 grados este 30 de marzo.

A través de un comunicado, la Conagua informó que esto se debe a un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, lo que provocará lluvias aisladas.

“Los estados que registrarán una temperatura mayor a 40 grados durante el día son: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Campeche y Yucatán”.

  • URL copiada al portapapeles