Tehuacán realiza eventos masivos pese al COVID-19

Durante dos semanas se realizó el Festival Internacional de Tehuacán, el cual congregó a más de 3 mil personas.

Nuevamente las autoridades municipales de Tehuacán, han sido criticadas por no suspender el Festival Internacional del 14 al 22 de marzo, cuyas fechas ya existía recomendaciones para evitar eventos masivos ante la pandemia del Coronavirus.

Aun cuando en este municipio no se ha presentado un caso positivo de Covid-19, se pasó por alto las recomendaciones emitidas y se efectuaron durante una semana conciertos musicales que aglomeraron alrededor de 3 mil personas diarias en la explanada del Palacio Municipal.

La justificación que emitieron las autoridades sobre la no suspensión del Festival, fue que la Secretaría de Salud Estatal sólo les recomendó seguir las medidas preventivas de contar con gel antibacterial para los asistentes y tomar la temperatura con un termómetro infrarrojo.

También lee: Autoridades atienden 2 días después incendio en La Caldera

Sin embargo, varias presentaciones musicales fueron canceladas por los propios artistas quienes indicaron que ante la contingencia sanitaria era mejor no exponer a la gente, tal fue el caso Fernando Delgadillo y Alejandro Filio, que cancelaron el concierto que tendrían el 21 de marzo, en sustitución las autoridades pusieron a Los Solitarios y La Sonora Santanera de Carlos Camarena.

Asimismo, otros eventos cancelados fue el recital de piano a cargo del maestro Abraham Morales y el Gran Show de David Suárez, pero en todos los casos se reprogramaron a otros artistas para suplirlos, por lo que los ciudadanos siguieron asistiendo, además de que se contó con una expo artesanal en donde estuvieron 130 stands que fueron visitados por muchas personas.

Entre los artistas con mayor concurrencia de la gente para bailar, cantar o escucharlos y en donde no se guaro la sana distancia fue La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera, Merenglass, Motel, Los Ángeles Negros, entre otros, además de que también se presentaron grupos locales.

Fue hasta el 23 de marzo que las autoridades comenzaron a promover las acciones de sana distancia e incluso a través de cabildo se aprobó suspender las actividades de diversos negocios, como bares, centros botaneros, gimnasios, balnearios.

 

 

  • URL copiada al portapapeles