Edil de Tulcingo anuncia toque de queda por COVID-19

El edil Juan Manuel Rodríguez Rodríguez anunció toque de queda a partir de este 31 de marzo

Ante el registro del primer caso de coronavirus en Tulcingo del Valle y por acuerdo de Cabildo, el presidente municipal de esta demarcación mixteca, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, anunció la implantación del toque de queda, que entró en vigor ayer 31 de marzo y hasta el momento no hay fecha de término.

Tras realizarse el exhorto a los tianguistas que se instalan los días de plaza, y que desde este domingo dejaron de vender, se suma el toque de queda como medida preventiva para evitar más contagios de coronavirus en este municipio.

Durante su mensaje, el edil señaló que es importante seguir las medidas preventivas de salud, ya que el virus tarda en desarrollarse hasta 15 días, por lo que deben permanecer en sus casas y los niños no deben exponerse. “Recuerden, no son vacaciones,” precisó.

Al declarar toque de queda en el municipio de Tulcingo del Valle, el edil dijo que tomarán medidas drásticas, como encarcelar a la persona que sea sorprendida durante el lapso de 21 a 5 horas, salvo que justifique su estancia en la calle. 

También puedes leer: Comerciantes regresan en alta contingencia

Se aplicará una sanción de 500 pesos, si reincide por segunda vez serán 800 pesos y si existe una tercera vez, la multa será equivalente a los 2 mil pesos.

A los paisanos provenientes de otros estados y de la Unión Americana los instó a respetar los protocolos y mantenerse aislados durante 15 días. 

  • URL copiada al portapapeles