Denuncian falta de salarios e insumos en el ISSSTE

Piden a las autoridades correspondientes intervenir ante esta situación.

Personal de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tehuacán se inconformaron y denunciaron públicamente que trabajan con graves carencias de insumos para atender la contingencia sanitaria, además de que sin razón alguna registraron una disminución en sus quincenas.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para que de inmediato se les surta del material que requieren y les den una explicación de por qué registran una reducción del 12 o 15 por ciento en sus salarios.

También lee: Zafra cañera 2019-2020, no para ante coronavirus

Narraron que en el área administrativa de esta clínica, que se ubica en la calle Manuel Pereyra Mejía y 12 Poniente, sólo saben que la empresa que ganó la licitación para proporcionar el material, no lo ha entregado.

Mencionaron que, lamentablemente, en estos momentos no cuentan con lo indispensable para atender la contingencia y temen ponerse en riesgo no sólo médicos y enfermeras, sino también personal de intendencia.

En cuanto a la reducción de salarios, agregaron que dependiendo de las áreas de trabajo se dio el descuento, por lo que esperan la intervención de las autoridades. 

  • URL copiada al portapapeles