Pobladores de Axochiapan amenazan con quemar hospital

La gente enardecida amenazó con quemar el hospital si llegan pacientes con coronavirus.

 

Pobladores se niegan a recibir a portadores del coronavirus por lo que se manifestaron a las afueras del Hospital General Ángel Ventura Neri, para exigir a las autoridades de salud a que no reciban enfermos de Covid-19 de otros municipios, y que el servicio sólo sea para ellos.

Los manifestantes amagaron con quemar el hospital en caso de que se ocupen las camas.

“lo quemamos(el hospital). ¡Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia?”, declaró una de las manifestantes.

También lee: Entregan víveres a población vulnerable en Tecomatlán

Autoridades del hospital que mantuvieron diálogo con los inconformes a las afueras del nosocomio, reconocieron que este lugar solo tiene 6 ventiladores, equipo que no es suficiente para atender a los 40 mil habitantes que existen en el municipio de Axochiapan, que pudieran ser afectados por el coronavirus.

Por su parte el gobierno del estado de Morelos dio a conocer que el hospital general en dicho lugar aseguran que no cuentan con el equipo que se requiere para atender a los pacientes de Axochiapan sería sede de los enfermos de coronavirus que hubiera en la región, por ser un hospital nuevo; pese a esto el personal médico que labora.

  • URL copiada al portapapeles