Protestan payasos de Huauchinango por no poder trabajar en contingencia

Payasos piden apoyo ciudadano pues no pueden llevar sustento a sus hogares por contingencia sanitaria y no han recibido apoyo gubernamental.

Un grupo de payasitos callejeros se manifestaron en Huauchinango debido que las medidas sanitarias aplicadas ante la pandemia por COVID-19 les es imposible llevar a cabo su show, lo que ha impactado directamente en su bolsillo, ya que van al día en cuanto a ingresos.

Con caras pintadas de lágrimas y representando personajes vestidos con harapos los payasos llevaban consigo pancartas pidiendo a la ciudadanía apoyo para poder llevar el sustento a sus hogares a cambio de obsequios como dulces.

Fue cerca del mediodía cuando los cómicos arribaron al jardín central y por algunos minutos se pararon sobre la vialidad en la calle Hidalgo.

La acción generó opiniones encontradas pues mientras hubo ciudadanos que pidieron solidarizarse con los infortunados actores, otros los tacharon de aprovecharse de la situación para no trabajar y pedir dádivas.

También lee: Hay 10 casos sospechosos de Covid-19 en Tehuacán

Por otra parte transeúntes vieron como un tema de desigualdad social el hecho de que regidores y secretarios del Ayuntamiento, incluso el mismo edil Gustavo Vargas, sean tan incisivos en que la gente se resguarde en sus casas pero no están ofreciendo ningún tipo de apoyo para que los sectores vulnerables enfrenten esta temporada de contingencia.

La singular manifestación de este día puso en evidencia la brecha social entre la ciudadanía que tiene capacidad para quedarse en casa durante la cuarentena y de los pobres que aún con temor a la enfermedad tienen que salir a buscar la manera de sobrellevar el día sin el menor apoyo de las autoridades.

  • URL copiada al portapapeles