Trasladan a hombre de 55 años por sospecha de COVID-19

Fue trasladado al Hospital General de Zacatlán

La presencia de una ambulancia y paramédicos especialmente equipados para trasladar a un hombre de 55 años al Hospital general de Zacatlán, por sospecha de estar contagiado de Covid generó gran revuelo entre habitantes de este municipio por tratarse de un turista que, aparentemente, no habría respetado el "quédate en casa", promovida como medida para hacerle frente a esta emergencia sanitaria.

Se trata de un nombre de entre 55 y 60 años de edad que habría acudido a una consulta por presentar fiebre y dificultades respiratorias. Fue atendido por un galeno que informó sobre el caso, lo que movilizó una ambulancia, equipada especialmente para atender este tipo de situaciones hace poco más de una semana, y paramédicos que también habían sido capacitados para este tipo de atención prehospitalaria.

Se presume que el visitante proveniente de la ciudad de México o del Estado de México fue trasladado al hospital general de esta ciudad, uno de los cinco en el interior del Estado con "reconversión" para atender casos de Covid-19.

También puedes leer: Cambian al director del Cereso de San Pedro Cholula

De acuerdo con información oficial ya se le aplicaron las valoraciones pertinentes y se esperan los resultados de las pruebas para confirmar o desechar que se trate de Coronavirus, lo que podría tardar un lapso de 24 horas, tiempo que lleva el protocolo de evaluación.

Hasta este 2 de abril, oficialmente, en la zona de la Jurisdicción sanitaria número dos, con sede en Chignahuapan, que incluye Zacatlán y a otros 13 municipios, no hay ningún caso confirmado de contagio de este virus.

  • URL copiada al portapapeles