4T busca allanar el camino a Antorcha Campesina: Iván Landero

El representante del Movimiento Antorchista en Atlixco lamentó el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

El represente del sector campesino del Movimiento Antorchista en Atlixco, Iván Landero Romero, manifestó que el sistema de poder que gobierna a México actualmente, emanado de Morena, tiene miedo de que el Movimiento Antorchista Poblano (MAP) se constituya como partido político.

Landero Romero aseguró 4T busca allanar el camino al MAP pues teme porque reconocen que es una verdadera fuerza que aglutina a más de 33 mil voces ciudadanas en la entidad y responde a las necesidades de la gente más pobre de México.

Lo anterior lo declaró al ser cuestionado sobre el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, el que calificó de ilegal, abusivo y violatoria a los derechos fundamentados en la Constitución Política de México.

También lee: La sentencia del Tribunal es una burla a la ley: Antorcha

Al mismo tiempo lamentó la manipulación a la ley electoral en el estado de Puebla, que calificó de evidente e indignante violando en cada paso los procesos democráticos y jurídicos que han costado años para lograrlos, pero sobre todo, demostrando acciones dictatoriales, soberbias, ilegales y autoritarias sin importar la voluntad ciudadana, anteponiendo el resentimiento y su el hambre de poder, como hace la 4T siendo muestra de ello el obstáculo que ponen al MAP por segunda vez en la entidad, para que se conforme como partido político.

El dirigente campesino celebró que se dé continuidad legal al proceso para conformarse como partido político o en la Sala Regional y exigió a los Gobiernos Estatal y Federal poner las manos fuera del proceso y dejar de manipular la ley en beneficio de sus intereses, mientras que confirmó que seguirán en la lucha por la democracia y dar voy a miles de militantes que ornen derecho a ser un nuevo instituto político.

  • URL copiada al portapapeles