En Tehuacán se sienta sobre las bancas clausuradas para evitar COVID-19

Autoridades procedieron a clausurar las bancas con cinta preventiva, sin embargo, en varias se quitó o se sentaron.

Habitantes de Tehuacán siguen sin acatar las recomendaciones emitidas por la contingencia sanitaria, que incluso hubo ciudadanos que se sentaron en las bancas clausuradas por personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

La noche del sábado comenzaron las labores de clausurar con cinta preventiva las bancas del Parque Juárez, Ecológico, Paseo Hidalgo y Guadalupe para evitar la presencia de las personas en estos espacios públicos y así evitar contagios del COVID-19.

Asimismo, se espera replicar esta acción en otros 30 parques de la ciudad, así como de las 12 juntas auxiliares e inspectorías del municipio; sin embargo, la preocupación de las autoridades es que las personas continúan sin respetar las recomendaciones, ni las restricciones que se han puesto en los espacios públicos.

También lee: Anuncia Atlixco medidas para apoyar la economía durante pandemia

Mencionaron que debido a que en los parques, las personas pueden seguir transitando, a las pocas de la clausura del mobiliario, han visto que han roto la cinta preventiva, además de que incluso han detectado que aun con la restricción de las bancas, la gente se sigue sentando, ignorando la cinta preventiva.

En otros casos más como en el Parque Juárez, las personas están recurriendo a sentarse en las jardineras.

Ante esta situación, las autoridades municipales indicaron que se repondrá la cinta afectada de las bancas y se continuará con las acciones de concientizar a las personas y a las familias de que se queden en casa, para evitar que puedan contagiarse de Coronavirus, pues, aunque Tehuacán no ha registrado un caso positivo, no se está exento de que se pueda presentar este padecimiento en la ciudad.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles