Piden no realizar compras de pánico de fármacos en Tehuacán

Algunas personas han comprado medicamentos por información errónea para tratar el Coronavirus.

La contingencia sanitaria que se registra en el país ha provocado que personas se dejen llevar por información errónea de que existen algunos medicamentos que supuestamente curan el coronavirus. Sin embargo esto no es real, pues al momento no hay ningún fármaco para combatirlo, indicó el empresario farmacéutico Francisco Díaz Fernández.

Dio como ejemplo el caso de la hidroxicloroquina, pues después de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunciara que presuntamente sirve para el Covid-19, pasó de costar 2 mil pesos a 12 mil 500 pesos.

Detalló que este fármaco sirve para tratamientos de lupus y artritis reumatoide y ahora es muy difícil de conseguir y los proveedores no lo están surtiendo, con el argumento de que lo está comprando el gobierno para atender los casos positivos.

También lee: Catean varios inmuebles del municipio de Ajalpan

Expresó que incluso ha sucedido con productos genéricos, y lamentó que esta situación no la esté controlando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Díaz Fernández mencionó que el gobierno federal ha reaccionado de manera tardía, e hizo un llamado a la ciudadanía para que evite realizar compras de pánico y sobre todo de medicamentos de los que aún no se comprueba su efectividad en contra del coronavirus.

 

Se encarece canasta básica

Los productos de la canasta básica en el municipio de Tehuacán y la región han tenido 20 por ciento de incremento en sus precios; sin embargo, hasta el momento las autoridades no están haciendo nada, pues la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sido sin ver la situación real, indicó Ángel Barroso Díaz, asesor de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Tehuacán.

 

 

  • URL copiada al portapapeles