Hermanas comerciantes regalan comida a desempleados en Izúcar

Aunque sus ventas han bajado más de la mitad, se solidarizan con los que menos tienen, además la contingencia ha permitido implementar el trueque.

Comerciantes de comida ofrecen alimentos gratis a quienes se quedaron sin empleo en Izúcar de Matamoros.

Se trata de cinco hermanas que por más de 40 años se han dedicado a la venta del tradicional pozole blanco de puerco, en el local 262, al interior del mercado Miguel Cástulo de Alatriste y decidieron apoyar a aquellas personas que se quedaron sin trabajo por culpa del COVID 19, resaltando que desean que ninguna persona se vaya a la cama sin comer.

Por ello invitan a quien necesita un bocado, acuda con su traste o ahí también les dan alguno con pozole acompañado de sus tacos o tostadas, sin costo alguno, para ello mencionan que están poniendo mayor cantidad de producto para que alcance en su labor altruista. Lolita, Mary, Andrea, Richard y Sonia, todas de apellido Montellano Cabrera se solidarizan con la población más vulnerable a consecuencia de esta contingencia mundial, que va dejando a muchas familias con hambre, ya que viven al día.

También lee: Sin aplicar sana distancia, realizan fil para recibir despensa en Huejotzingo
"Nosotras hemos pasado por crisis económicas muy fuertes, es por ello que podemos entender y comprender a las personas que hoy necesitan, porque se quedaron sin empleo, y aunque a nosotras, nos ha bajado la venta hasta un 70 por ciento, aun así, queremos amortiguar la pena de quienes no tienen ni un peso", señaló Sonia. Por otra parte Richard, platicó que también entre comerciantes se apoyan, ya que si no logran vender todos sus productos, vuelven a los tiempos de antes con el ya famoso e histórico trueque, ante una medida desesperada de llevar "algo" a sus hogares, ya que son varias familias las que dependen de ellas, pues cuentan con varias empleadas a las que no pueden dejar desamparadas. Andrea mencionó que toda esta situación esperan termine pronto, y exhortan a más negocios para que apoyen a quienes más los necesiten, ya que aseguraron, nunca se había vivido una situación similar y de no apoyar al menos con los alimentos que son los primordiales, podría desencadenarse en mayor cantidad la delincuencia, ya que ahora robarían por comer, dada la crisis que se vive.

  • URL copiada al portapapeles