Médicos del Hospital de Cuetzalan realizan paro por falta de material para tratar COVID-19

Enfermeras, médicos y personal del hospital enunciaron falta de batas desechables, cubrebocas, guantes y otros insumos

Batas desechables, cubrebocas, guantes y otros insumos hacen falta en el Hospital General de este municipio, que actualmente opera únicamente como de detección de casos de Coronavirus, de acuerdo a información proporcionada por fuentes allegadas al hospital.

Se tiene idea de estas carencias por la manifestación que hace una semana protagonizaron médicos, enfermeras y demás personal del hospital, en la que anunciaron la falta de estos insumos. Como parte de las iniciativas, un grupo de ciudadanos se organizó en días pasados para realizar una colecta y reunir estos materiales, siguen recibiendo donaciones porque saben que la contingencia todavía durará varias semanas.

Aproximadamente el 20 por ciento de la población cree que se trata de una emergencia por un virus, el resto sigue su vida normal, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Mientras tanto, lo que se recaudó en las donaciones se iba entregando, incluyendo el dinero en efectivo.

También puedes leer: COVID-19 ya tiene victimas en Huaquechula y Tepeojuma

De acuerdo a la referencia en poder de este reportero, la primera parte de las donaciones ciudadanas incluyen poco más de 50 litros de cloro, 10 litros de fabuloso, un litro de cloro en gel, poco más de dos kilos y medio de detergente.

La lista de donaciones suma una caja de toallas sanitarias, cinco piezas de jabón de barra, tres litros de jabón líquido, dos bolsas de guantes, tres paquetes de cubrebocas, siete goggles, un galón de isodine, seis paquetes de algodón, una bolsa de jeringas, dos normogoteros, cinco punsocats, seis paquetes más una bolsa de gasas, 12 cajas de isosorvida, nueve cajas de metoclopramida, cuatro cajas de nitrocern, más 12 litros de jabón para manos.

  • URL copiada al portapapeles