Realizan jornada de desinfección en Balcones del Sur

El líder antorchista al sur de Puebla capital asegura que están tomando precauciones.

Ante la contingencia sanitaria por el covid-19 por la que atraviesa la sociedad, el Movimiento Antorchista realizó una jornada de desinfección en los lugares públicos de la colonia Balcones del Sur con el objetivo de evitar que se propague el virus y la población se contagie.

Durante esta primera jornada en la que participaron activistas y vecinos, se desinfectaron el centro de salud, auditorio, mercados y otras áreas de uso común “debido a que el Gobierno del Estado ha hecho caso omiso a las indicaciones preventivas de sanidad”, dijo Lluvia Sánchez Hernández, dirigente antorchista en el sur de la ciudad de Puebla.

“Nosotros sí estamos preocupados y sobre todo ocupados atendiendo las indicaciones de los profesionales de la salud, sin embargo, es una realidad que ante la pobreza lacerante en que se encuentran millones de familias, muchas de ellas no puedan quedarse en casa a esperar que pase a contingencia”, explicó.

Agregó que muchas de las familias que habitan en Balcones del Sur son gente de escasos recursos económicos, que tiene que salir todos los días a buscar el pan para llevar a sus casas, aun arriesgando su salud.

En este sentido, reprobó que las autoridades gubernamentales morenistas de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, no atiendan el problema con la seriedad que se requiere e implementen un plan de acción encaminado a ayudar a las familias humildes a sobrellevar la cuarentena.

“La gente de por sí no tiene un empleo formal, los que lo tenían lo perdieron a consecuencia de la contingencia, la gente tiene necesidad de comer y si no trabaja no come, más aún que se ha encarecido el precio de muchos alimentos de la canasta básica, y las autoridades no han hecho nada al respecto”, afirmó Lluvia Sánchez.

 

  • URL copiada al portapapeles