Acusan a edil de Huauchinango por descarga ilegal de basura

Fueron 5 camiones de basura los que descargaron en un terreno a menos de 100 metros de la colonia Jorge Obispo.

Habitantes de la colonia antorchista Jorge Obispo, en Acatlán, denunciaron a Gustavo Vargas Cabrera, presidente municipal de Huauchinango, por autorizar el vaciado de cinco camiones recolectores de basura en terrenos cercanos a la colonia.

Valentín Contreras, presidente de la colonia, indicó que los camiones de basura vaciaron todo en el lugar, por lo que los vecinos se apostaron en la entrada para evitar la salida de los camiones hasta aclarar la situación con autoridades.

También lee: Atlixco aumenta a 5 casos de coronavirus

Reprobaron esta actitud del ayuntamiento de Huauchinango y amagaron con cerrar el tránsito de la autopista 130D para que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Después de la concentración de los vecinos, la denuncia pública y la llegada de los medios de comunicación, se logró establecer el diálogo con el presidente a través de Gregorio Marroquín, delegado estatal de gobernación, acordando que retirarían la basura a la brevedad.

Posteriormente, llegó maquinaria para levantar la basura y llevársela a un destino desconocido.

Cabe destacar que este escenario coincidió con las medidas sanitarias anunciadas por la secretaría de salud a la población, para prevenir contagios de Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles