Comunas cierran sus zócalos en Tepeojuma, Atlixco y Acatlán

El edil exhortó a la ciudadanía a evitar salir de sus casas para evitar que incrementen los casos

El municipio de Tepeojuma se suma a los municipios de Acatlán y Atlixco, que cerraron sus zócalos por la contingencia sanitaria.

El objetivo de restringir el paso de los ciudadanos es para evitar las grandes concentraciones y con ello la propagación del virus, que ha puesto en alerta a las autoridades municipales, aunque por desgracia muchos habitantes se niegan a acatar las recomendaciones.

Manuel Ismael Gil García, presidente municipal de Tepeojuma, exhortó a la ciudadanía a evitar salir de sus casas, para que no aumente el número de contagios. Hasta el momento se ha confirmado un caso en la demarcación por parte de la Secretaría de Salud del estado. 

También puedes leer: Colocan carpas en Hospital General de Cholula para familiares

“Las medidas de distanciamiento social buscan reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran a nivel masivo, por lo cual el personal de Protección Civil, en coordinación con el área de salud, llevaron a cabo el cierre temporal del Zócalo de Tepeojuma, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y comerciantes de productos no esenciales durante el jueves de plaza, atendiendo las recomendaciones que el gobierno del estado ha emitido,” señaló el alcalde, quien reconoce que hay habitantes escépticos que no permanecen en sus casas.

Uno de los pobladores dijo que eso no existe, “es cosa de los gobiernos, nos quieren engañar”, resaltando que hasta no ver a alguien conocido que se enferme, no creerá. 

  • URL copiada al portapapeles