Impulsan producción de porcinos en escuela de Teco

El bachiller no. 110 cuenta con la carrera técnica agropecuaria.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110 “Profesor. Luis Córdova Reyes” cuentan con un área porcina donde se mantienen cerdos adultos y lechones de las razas pietrain y landrace, ya sea para la venta local o para las prácticas de los estudiantes del plantel.

El ingeniero Mario Elías Hernández, docente del plantel, junto con los alumnos de sexto semestre de la carrera de Técnico Agropecuario, que prestan su servicio social en esta área, son los encargados del mantenimiento y el cuidado de estos animales.

Entre la variedad de razas de cerdos que existen, en el CBTA 110 se trabajan con el pietrain y el landrace, ya que son los mejores para el consumo humano. Los cerdos que se producen en el plantel son criados desde que son lechones y vendidos a la comunidad en general, ya sea para consumo o para reproducir más en granjas particulares.

La producción de cerdos se realiza con el fin de que los alumnos de la carrera de Técnico Agropecuario, además de las clases que se imparten de forma teórica, también tengan conocimiento de manera práctica, las prácticas que se realizan con estos animales son: destete, castración, descolmillado, alimentación, entre otros.

Es por eso que el CBTA 110 es la mejor opción para seguir con los estudios de nivel medio superior, ofrece la carreras técnicas que ayudan a formar a estudiantes aptos para el aspecto laboral o para el siguiente nivel y te asegura una educación integral, te esperamos.

 

  • URL copiada al portapapeles