Arriban migrantes y provocan tensión en Atlixco

Estados Unidos es considerado como el epicentro mundial del COVID-19.

El receso de migrantes provenientes de Estado Unidos pone tensión en la región de Atlixco, por lo cual redoblan acciones preventivas para contener el contagio.

Atlixco habilitó y puso a disposición de la ciudadanía números de WhatsApp y una línea local para recibir reportes de recién llegados para poder crear un registro más certero de la cantidad de connacionales que vuelven a la entidad.

A esto se suman las acciones de sanitización de vía pública, lavado de calles, túneles, distribución de gel antibacterial y próximamente lavabos públicos.

También lee: Barbosa da ultimátum a Rivera: Ambulantes deben irse en 3 días

En Tochimilco su módulo de revisión sanitaria instalado en la entrada de la cabecera municipal sirve como un registro de los recién llegados, mediante un comunicado informó que se les está dando seguimiento y se mantienen en cuarentena.

Atzitzihuacan continúan realizando acciones como entrega de gel, cubrebocas, lavado y sanitización, mientras que en Huaquehcula se aplican las medidas recomendadas por la Secretaria de Salud, tanto estatal como federal para que evitar más contagios.

El diputado federal por el distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados para que se emprendan accionesque permitan apoyar a los migrantes mexicanos que radican en EU.

 

 

  • URL copiada al portapapeles