Cierran zócalo e instalan túneles sanitizadores en Texmelucan

Instalaron túneles en el mercado para prevenir contagios de COVID-19, e incitaron a pobladores a quedarse en casa en la medida de lo posible.

Como medida para prevenir contagios masivos de Coronavirus en el municipio de San Martín Texmelucan, este día el ayuntamiento clausuró el acceso al zócalo de la ciudad.

Desde primera hora de este martes personal de servicios públicos inició con la instalación de cinta amarilla con la leyenda Prohibido el Paso, la misma que es usada para acordonar zonas de riesgo.

Además, la misma cinta fue colocada en las bancas del zócalo y parque Hidalgo por lo que la gente ya no podrá ingresar a la plancha ni ocupar dichas bancas.

Cabe señalar que este fin de semana el centro del municipio lució abarrotado de gente a pesar de estar en medio de una contingencia sanitaria por el brote de Coronavirus donde la principal medida de prevención es el distanciamiento social.

Durante este mismo fin de semana, la presidenta Norma Layón realizó un recorrido por el centro del municipio donde exhortó a la gente que se encontraban en ese lugar a que regresaran a sus casas y evitar andar en la vía pública, sin embargo, hubo poco caso a la recomendación.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Municipal afirmó que la medida se implementó para prevenir un brote de contagio y a la petición de mucha gente que lo había venido solicitando.

También lee: Varados, personal de circo ‘Daniel Atayde’

Por otra parte, en el mercado municipal los locatarios colocaron 4 túneles sanitizadores por ozono.

Al respecto, Miguel Ángel Juárez, miembro de la mesa directiva del mercado municipal, explicó que los túneles se colocarán en la entrada principal, uno más en el portal Juárez, otro en el portal Hidalgo y el cuarto en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Expuso que cada uno tiene una medida de 2 metros de largo por 2.5 metros de alto por lo que podrán ingresar hasta 3 personas al mismo tiempo.

Reconoció que han tenido una caída en ventas debido a la desconfianza y temor de la gente por contagiarse por lo que con esto buscan hacer que los compradores regresen al mercado sabiendo que su estancia será segura.

Finalmente dijo que el uso de los túneles no es una cura para el Coronavirus y sólo es una medida de prevención que se suma a las que ya aplican y deben seguir aplicándose como el distanciamiento social, el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos.

  • URL copiada al portapapeles