Incendios consumen 30 hectáreas en Huauchinango

Al menos seis incendios fueron reportados. Llaman a la población a evitar quemas agrícolas o encendido fogatas en el bosque.

Seis incendios forestales se registraron en el municipio de Huauchinango, debido a las condiciones calurosas y las rachas de viento de los últimos días. De acuerdo con el informe de la dirección de Protección Civil Municipal, el de mayor riesgo se registró en la colonia Monterrey, donde vecinos y Bomberos evitaron que las llamas llegarán a las casas.


El resto de las quemas se dieron en el camino a Naupan, en el paraje conocido como "La Morena", en el cerro de Tlalcoyunga, en la comunidad de Huilacapixtla, y el acceso a la localidad de Mesa de Capulines.

También lee: Incendio en Hueyapan consume ocho hectáreas de fauna en cerro El Águila

La dependencia estimó que el área afectada por el fuego oscila entre las 28 y 30 hectáreas. Para el control de los incendios resaltó la intervención de voluntarios, Radio Brigada Nacional de Ayuda, grupo GRES, Brigrada Estatal contra Incendios Fotestales Coyote 10, brigadas contraincendios adscritos a la CONANP, Bomberos Huauchinango y la Sedena. La dependencia hizo un llamado a la población para evitar las quemas agrícolas o encender fogatas en el bosque, ya que por las condiciones calurosas y las rachas de viento fácilmente se salen de control.

  • URL copiada al portapapeles