Logran liquidar incendio en Tlatempa

Luego de cuatro días de trabajo permanente, hoy se logró el control y la liquidación del incendio en Tlatempa

Un total de 150 hectáreas de arbustos y matorrales resultaron afectadas por el incendio registrado en Tlatempa, que inició el pasado sábado y luego de cuatro días de trabajo.

Este martes se logró cerca de las 16 horas su control y a las 17 horas su liquidación, para lo que se contó con la tarea de más de 50 personas, entre elementos de Protección Civil, Bomberos, Comisión Estatal contra Incendios, Brigada Estatal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Emergencia y voluntarios.

También lee: Comisión de Búsqueda continúa labores para localizar a Natalia Rosales Martínez

El domingo también se contó con el apoyo del helicóptero-cisterna del Gobierno del Estado, que realizó 58 descargas -34 mil 800 litros de agua-, en la zona afectada para reforzar la liquidación del siniestro que, lamentablemente, se originó por una irresponsabilidad humana.

Tanto la topografía del área, como la condición climática, principalmente la presencia de fuertes vientos, hicieron complicada la tarea de control y liquidación. El llamado de la autoridad municipal es actuar con responsabilidad para proteger los bosques y evitar daños al entorno.

  • URL copiada al portapapeles