A partir del jueves, quitarán a todos los ambulantes de Texmelucan

El Ayuntamiento busca evitar la propagación del COVID-19 en el centro de la ciudad.

Elementos de fomento económico del Ayuntamiento de Texmelucan realizaron un operativo en el centro de la ciudad para invitar a los comercios ambulantes a retirarse debido a las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Acompañados de la policía municipal y estatal, se les notificó a los informales que a partir del 16 de abril no deberá haber un solo comercio en las calles del municipio.

También lee: Temen que ADO sea foco de infección en Teziutlán

La medida tiene con finalidad evitar la aglomeración de gente en la calle, además de que la población permanezca en sus casas, ya que en unos días se espera un repunte de casos de COVID-19.

Por su parte algunos informales han calificado el operativo como una exageración, pues dicen que les dan trato de criminales y consideran que al suspender su actividad de forma indefinida tendrán problemas económicos.

Cabe destacar que existía un acuerdo para que este miércoles salieran a vender a las calles puestos de alimentos y perecederos; sin embargo, el plazo para vender venció a las 5 de la tarde de este miércoles.

 

  • URL copiada al portapapeles