Alistan protesta para pedir reparar las vialidades en Zacatepec

Piden que se cierren las zanjas que dejaron abiertas pues es un peligro para los peatones y los automovilistas que circulan por la zona.

Pese a la contingencia sanitaria, un grupo de defensores del agua y de la tierra plantean llevar a cabo un plantón para exigir al gobierno que repare los daños de las obras del drenaje del Parque industrial de Huejotzingo.

Pobladores de Santa María Zacatepec anunciaron que una vez finalice la campaña nacional de Sana Distancia, la cual exhorta a los pobladores a mantenerse en casa para evitar posibles contagios, reanudarán las protestas para exigir que se tapen las zanjas abiertas por los industriales de Ciudad Textil en zonas colindantes a la carretera federal a México, para introducir redes de drenaje de aguas residuales que pretenden desembocar en el Río Metlapanapa. 

También lee: Piden en Atlixco el uso obligatorio de cubrebocas

Justifican que esta demanda es porque este tipo de obras representa un peligro para automovilistas y peatones.

Detallaron que pese a la contingencia sanitaria, continúan con el plantón y las guardias comunitarias que mantienen en esta junta auxiliar del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, para defender este recurso natural ante el proyecto industrial que amenaza con contaminarlo con aguas negras.

“Vigilamos el cauce de este recurso natural para inspeccionar que las obras iniciadas por empresarios de Ciudad Textil no sean reanudadas aprovechando que la pandemia del coronavirus está presente en la entidad poblana,” externó el activista Miguel López Vega.

Agregó que desde el interior del plantón se emplean medidas preventivas para evitar contagios, pues los compañeros de ideales mantienen guardias. 

  • URL copiada al portapapeles