Sindicato del IMSS ha recibido 500 denuncias por falta de insumos

Trabajadores se han quejado de que en todas las unidades del país falta material básico para atender a los pacientes.

Esta contingencia sanitaria que se vive por Covid-19 realmente ha mostrado las carencias que se viven en cuestión de salud en las entidades del país, principalmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, es un tema que no es nuevo, pero ahora el Secretario de puestos periféricos del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Abner Blanco, ha mencionado que son alrededor de 500 denuncias por parte de trabajadores las que se han presentado por falta de insumos en las unidades médicas en toda la República.

También lee: Hospital General del Norte, a la mitad de su capacidad por exposición de COVID-19

En su reciente visita a Tehuacán, en representación del líder nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, y el dirigente seccional, Sergio Herrera Vázquez, para entregar insumos médicos a personal agremiado, indicó que lamentablemente desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, se han recibido aproximadamente 500 denuncias de trabajadores, por falta de insumos generales y material para atender la contingencia.

Mencionó que esto ha provocado diversas manifestaciones en otras entidades del país e incluso en la poblana, por parte de los trabajadores, por lo que el exhorto que se está realizando a las autoridades federales es que se atiendan esos requerimientos, ya que se está poniendo en riesgo la vida del trabajador.

Por su parte, se informó que en la clínica 9 y 15 del IMSS se entregaron insumos: uniformes, guantes, caretas, cubre bocas, goggles, overoles y desinfectantes para quienes se encuentran en contacto con pacientes de coronavirus.

Puntualizó que el personal del sindicato está respaldado por la dirigencia, por lo que deben de recibir los materiales necesarios para laborar, todo esto basado en la cláusula 70 del contrato colectivo, subrayó el secretario de prensa de este organismo Alejandro Sánchez Alemán.

Agregó que se estarán supervisando las diferentes unidades de salud por parte de que el sindicato, para verificar que la federación realmente les brinde los recursos necesarios, esto independientemente de los que ellos han entregado.

 

  • URL copiada al portapapeles