Ante pandemia, nos va a matar el hambre: ambulantes

Denuncian falta de sensibilidad política de autoridades de Puebla.

El dirigente de los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista, Francisco Machorro García, calificó como “una agresión por parte del gobierno del Estado” la medida de quitar a los ambulantes de sus espacios de trabajo como medida durante esta pandemia del Covid-19 sin darles alternativas de generar ingresos para mantener sus familias.

“Nosotros vamos viviendo al día, lo que vendemos es lo que gastamos en nuestra comida, pero con esta crisis la gente no sale y vamos manteniéndonos con lo poquito que vendemos”, dijo.

El dirigente antorchista reprobó el discurso del gobierno del estado encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, al decir que se está ayudando a la población, “pero a nosotros no nos ha dado nada; sólo nos han dicho que nos tenemos que levantar y quitar de las calles, pero el gobernador, el presidente de la república, están ganando, y a nosotros nadie nos da nada”.

Machorro García dijo que “esta pandemia quizá no nos mata, pero nos va a matar el hambre, la inseguridad; muchos tienen hambre y ante la falta de opciones están saliendo a robar porque no tienen empleo, se han cerrado fuentes de trabajo, a nivel nacional hay una crisis económica y el gobierno sólo quita ambulantes, pero no hacen nada para resolver el problema dela economía”.

Con la medida del gobierno del estado de desalojar a los comerciantes ambulantes para prevenir el contagio del Covid-19, alrededor de tres mil comerciantes resultan afectados, quienes son el sostén de sus familias.

Aunque los comerciantes manifestaron estar de acuerdo en dejar sus áreas de trabajo, también recriminaron la falta de sensibilidad política de las autoridades morensitas, tanto del estado como de la república, al no ofrecer soluciones concretas para que estas familias puedan sobrevivir a la pandemia resguardados en sus hogares.

Nos amenazan –continuó Francisco Machorro- con ir a la cárcel si no nos quitamos, pero creo que ahí estaríamos mejor porque por lo menos nos darían de comer.

 

 

  • URL copiada al portapapeles