Gobierno Municipal de Tecamachalco refuerza medidas ante coronavirus

Colocaron cintas en parques y espacios públicos para evitar propagación del coronavirus

El Gobierno Municipal de Tecamachalco volvió a instalar las cintas colocadas en entradas de parques y lugares públicos que fueron destruidas por los ciudadanos para reforzar las medidas de prevención contra el COVID 19 en las áreas públicas.

Luego de una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades municipales sobre personas que no respetan las medidas de prevención que fueron retiradas y cortadas, personal de Protección Civil realizó un recorrido en los parques Benito Juárez, Manuel Ávila Camacho, Barrio de San José, Barrio de San Sebastián y todas las comunidades para verificar los daños provocados.

Por segunda ocasión, se informó que se colocaron las cintas en las entradas principales como medida de prevención ante el COVID-19, y que hasta el momento el comité municipal se salud tiene un informe detallado donde no hay casos de personas contagiadas por coronavirus.

El Ayuntamiento que encabeza Marisol Cruz García, presidenta municipal de Tecamachalco, se encuentra coordinado con el sector salud para llevar a cabo las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el municipio, y mencionó que se sigue llevando a cabo la sanitización de banquetas y establecimientos comerciales así como áreas públicas.

También puedes leer: Sosapac activa pago en linea ante contingencia del COVID-19

Señaló que la prevención es fundamental para bajar la curva de contagios, por eso el Ayuntamiento que ella encabeza está trabajado con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial en diferentes localidades de Tecamachalco acompañados de la Guardia Nacional, Policía Federal en transición a GN, Policía Estatal, Protección Civil, Policía Municipal y Seguridad Vial quienes también se hace perifoneo para alertar a la ciudadanía que se quede en sus casas.

Recalcó que reitera a los ciudadanos de algunas localidades a continuar llevando a cabo la medidas de prevención que sea necesaria para manter a sus familias sanas, ya que si alguna persona se enferma de COVID 19 está enferma a toda su familia y en los hospitales no será suficientes para atenderlos.

“Se está llevado acabo las jornadas de sanitizacion en todas las comunidades de Tecamachalco, agradecemos a los ciudadanos que se suman al escuadrón de la salud con su apoyo, donde se encuentran desinfectando para evitar la propagación del COVID-19 en la población”, dijo.

  • URL copiada al portapapeles