Piden apoyo del gobierno ante contingencia por Coronavirus

Sin trabajo, nos vamos a morir de hambre: campesino.

Ante la creciente ola de contagios por Covid-19, que ha desembocado en una cuarentena obligatoria para todos los mexicanos, los campesinos de la Sierra Nororiental del estado de Puebla han denunciado que esta medida les afecta de sobremanera, ya que al no poder salir a trabajar, no cuentan con ingresos suficientes para mantener a sus familias.

Tal es el caso de Silvestre Soto, quien se dedica a las labores del campo en el municipio de Zacatlán, actividad con la que ha sacado adelante a su familia durante años; sin embargo, desde que inició la contingencia, tanto él como su familia han pasado momentos difíciles por la falta de empleo.

“Nos tiene bien aterrados esto de la pandemia que hay mundial y viendo que, la verdad, nuestros gobiernos no nos atienden, cómo vamos a estar encerrados aquí, nos vamos a morir de hambre si no nos atienden”, afirma el campesino.

A nivel nacional el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) aseguró que al término de la pandemia, habría 73.4 millones de personas en situación de pobreza, cerca del 57% de la población en el país.

Ante esto, Silvestre Soto pidió a los gobiernos, municipal, estatal y federal, que “que apoye a nuestra gente que más lo necesita, que estamos ahorita sin trabajo, estamos en la casa, si no salimos, la verdad nos morimos de hambre; si no nos atienden, si no nos morimos del coronavirus, nos vamos a morir de hambre”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles