Poblanos en NY, sin dinero para cremar a familiares

Relatan que muchos mexicanos están muriendo en los apartamentos, ni siquiera llegan a los hospitales

Sin dinero pero con mucho dolor e incertidumbre, poblanos radicados en Nueva York piden apoyo al gobierno de Puebla para recuperar los cuerpos de sus seres queridos que murieron a causa del Covid-19, cremarlos y repatriarlos.

“No tenemos dinero, muchos no tienen nada ahora que no hay trabajo. Un servicio funerario cobra cerca de 2 mil dólares (…) Es muy triste la situación que se vive aquí entre la comunidad mexicana. No sabemos a quién acudir,” Dijo Jorge, originario de Atlixco.

También puedes leer: Por Covid-19 cancelan tianguis y ambulantaje en Acatzingo

Mediante una llamada telefónica, el poblano oriundo de Atlixco relató que muchos mexicanos mueren en apartamentos sin siquiera llegar al hospital porque, dijo, algunos pensaron que podrían soportar el contagio, otros porque creyeron que no los atenderían y otros por miedo a ser deportados.

“Es de verdad una situación muy difícil porque vienen y se llevan el cuerpo, pero para recuperarlos es imposible porque no hay trabajo, no hay dinero.”

Mencionó que las cifras oficiales que se dan en México están muy lejos de la cantidad de muertes que se están registrando en Nueva York entre la comunidad poblana.

“Muchos están aquí solos y fallecen y ni siquiera hay quien los reclame,” por lo que reveló que terminan en la fosa común destinada para el efecto por las autoridades norteamericanas. 

  • URL copiada al portapapeles