Migrante en EU se solidariza con paisanos de Izúcar

Entregaron despensas a adultos mayores, mujeres embarazadas y familias con integrantes de capacidades diferentes.

Migrante que vive en Estado Unidos, se solidariza con los adultos mayores de Izúcar de Matamoros, pagando el tradicional pan de barrio o quintalero, el cual se les repartió casa por casa, para evitar que salieran a la calle por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

El inspector del barrio de San Bernardino de Izúcar de Matamoros, Paul Morales Sevilla, fue el enlace de un migrante para hacer la entrega de pan quintalero a las personas de la tercera edad en apoyo por la contingencia que se vive. “La mejor vida no es la más larga, si no la más rica en buenas acciones”, dijo el migrante que pidió quedara en anonimato su nombre, pero confirmó que su apellido es Rodríguez.
Desde muy temprano, se comenzó a regalar el pan calientito, elaborado por la panadería de la familia Rodríguez de Santa Catarina, quienes aportaron un poco más de lo que pagó el migrante. Morales Sevilla, aseguró que para llevar a cabo la sana distancia y evitar exponer a los más vulnerable, la ayuda fue hasta la puerta de su casa, lo importante era entregarlas a quienes la necesitan, sin pedir nada a cambio.

También lee: Acceso a internet dificulta regreso a clases en Sierra Negra
Así mismo, dijo que tiene una gran gratitud a quienes donaron y lo contactaron porque confiaron en él, para entregar estos alimentos, por otra parte, a través de las redes sociales se puso en contacto una empresa más de educación financiera denominada "LEGADO Financiero", quien se trasladó hasta este municipio llevando despensas con fruta, verdura, aceite, maíz palomero, cereal, leche, pan, arroz, cloro, servilletas, papel higiénico, y muchos artículos más, y lo acompañaron vivienda por vivienda de varios barrios y colonias donde habitan familias en extrema pobreza y donde tienen también algún integrante discapacitado. "Hay muchas personas buenas detrás de esta acción que ayuda, y como inspector debo buscar, gestionar y entregar lo que se recolecte, sabiendo que esta pandemia es a nivel mundial y que nuestros hermanos emigrantes también se la están pasando duras, y aun así no se olvidan de sus paisanos, he aquí la muestra" dijo Paul Morales.
Remarcando que están aprovechando el momento para regalar cubre bocas a quienes no tienen.

  • URL copiada al portapapeles