Presenta la mixteca fuerte ola de calor

La máxima temperatura registrada asciende a los 41 grados, mientras la mínima ha sido de 27°.

Durante los últimos días una fuerte ola de calor ha azotado a varios municipios de la mixteca poblana, registrando temperaturas de hasta 41 grados centígrados en partes bajas, afectando a los grupos vulnerables, principalmente a niños y personas de la tercera edad. Aunque en municipios y lugares aledaños a Acatlán ya se presentaron las primeras lluvias acompañadas de granizo, en la comuna aún sigue sin llover, generando un calor intenso y graves sequías. Las direcciones de Protección Civil de varios municipios han informado que el monitoreo se desarrolla en coordinación con la dirección de Protección Civil a nivel estado con la finalidad de determinar cuál es la temperatura más alta que se registra, destacando 41 grados centígrados y la mínima 27 grados por la noche.

También lee: Acceso a internet dificulta regreso a clases en Sierra Negra Las autoridades de Protección Civil recomendaron mantenerse hidratado durante todo el día aunque no tenga sed, evitar hacer actividades físicas desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, y seguir con el protocolo de estar aislados en sus hogares para prevenir contagios del COVID-19. Protección Civil indicó que en mayo y junio será cuando el calor se incrementa aún más.
El titular de SOSAPAMA, Argimiro Campos solicitó a la población evitar el desperdicio del vital líquido, ya que en este año se prevé un alza en la temperatura, lo que origina que el agua de los pozos disminuya. Cabe destacar que las fuertes temperaturas han originado dolor de cabeza y enfermedades gastrointestinales entre la población, por lo que es importante estar alerta en esta época de calor.

  • URL copiada al portapapeles