Primer caso positivo de Coronavirus en Chapulco

Autoridades piden a la ciudadanía no entrar en pánico y no asumir actitudes críticas, así como discriminatorias a familiares del paciente

Autoridades de Salud del municipio de Chapulco mediante un comunicado, confirmaron el primer caso positivo de Covid-19 en esta población, que su ubica a unos 60 kilómetros de Tehuacán y cuenta con más de 10 mil habitantes.

Fue desde la tarde de ayer sábado que a través de las redes sociales habitantes de Chapulco empezaron a señalar que un empresario de la población había dado positivo en coronavirus y responsabilizaron al alcalde, Domingo Córdoba de no aplicar acciones preventivas en la población, ante está pandemia.

También lee: BUAP fabrica caretas protectoras por contingencia de Covid-19

Ante esto, fue por la noche que el Ayuntamiento a través de la regiduría de salud emitió un comunicado reconociendo que la Secretaría de Salud por la tarde les había confirmado un caso positivo en el municipio de Covid-19.

Asimismo, en el documento se pedía a los pobladores afrontar la situación de manera responsable y no entrar en pánico, así como evitar asumir actitudes críticas y de discriminación hacia las personas, además de ser solidarios para salir delante de la contingencia.

También se les exhorta a los habitantes a cumplir las medidas sanitarias preventivas decretadas ante la pandemia, en tanto la administración acatará las medidas que las autoridades estatales y federales señalen.

Trascendió que la persona con Covid-19 se encuentra internada en el Hospital General de Tehuacán y bajo los protocolos necesarios; sin embargo, no se ha dado más información al respecto sobre el contagio.

Se indicó que este domingo habitante intensificaron las medidas preventivas, además de que las autoridades reforzaron el llamado a quedarse en casa y acciones preventivas en el mercado.

 

  • URL copiada al portapapeles