Colapsan plataformas en primer día de clases a distancia en Tehuacán

Padres de familia señalaron que no pudieron acceder a las páginas que emitieron las autoridades

El regreso a clases tras la temporada de Semana Santa, ahora fue a distancia, programa que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de plataformas digitales; sin embargo, padres de alumnos de primaria y secundaria aseguran que fue un desorden y caos.

Indicaron que en varios intentos nunca pudieron acceder y la señal por televisión abierta fue mala y en las radiodifusoras del gobierno no se programó la transición.

En Tehuacán son 17 mil 800 alumnos registrados en nivel primaria y secundaria de acuerdo con el director de Educación, Manuel Tello Valderrama, de los cuales existen muchos que no cuentan en su hogar con internet o con una computadora, por lo que tendrán que acceder a las otras modalidades dispuestas por las autoridades educativas.

Mencionó que, atendiendo estas dificultades, muchos profesores dieron instrucciones desde la suspensión de clases para que los alumnos pudieran continuar realizando sus actividades a través de sus libros, por lo que podrán seguirlo haciendo de esta forma para no atrasarse.

También puedes leer: Crean grupos en facebook para intercambiar artículos por comida

Los tutores indicaron que desde temprano intentaron enlazarse a las páginas de internet anunciadas por la SEP; no obstante, primero no podían acceder y cuando al fin pudieron ver la página, les marco error.

Algunos padres de familia mencionaron que esta situación es un reto también para ellos, dado a que no están familiarizados con la tecnología, por lo que esperan que realmente las autoridades educativas estén conscientes. 

  • URL copiada al portapapeles