Darán despensas a informales de San Pedro Cholula

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, dará despensas ambulantes y artesanas del municipio para evitar contagios de coronavirus.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informo que dará despensas al gremio de vendedores ambulantes que está censándose en esta jurisdicción. Mencionó que los beneficiarios serían unos 150 informales que circulan por la vía pública para vender sus productos, zonas cercanas al mercado municipal. Durante los tiempos de contingencia por el COVID-19 su administración apoyará a este sector, al igual que lo hará con los artesanos, quienes también atraviesan situaciones difíciles en este momento, a razón de las bajas ventas provocadas por la pandemia del coronavirus.

También lee: Atacan juglería en Atlixco, se llevaron electrodomésticos y dinero
Por el mismo motivo el comercio informal no debe estar presente en las calles del municipio cholulteca para evitar el aumento de casos de COVID-19, su administración es solidaria en estos tiempos de crisis, aunque son uno de los municipios con más contagios. “Hemos buscado apoyar a los ambulantes de San Pedro Cholula, para que les demos un apoyo alimentario, a nuestros ambulantes, a los que viven acá en Cholula, tenemos un padrón a través de Normatividad y vamos a apoyar a los comerciantes de las carretas y también a los ambulantes que están alrededor del mercado municipal Cosme del Razo, porque ellos lo necesitan, son padres de familia y hoy más que nunca necesitamos ayudarnos unos a otros, es muy complicado pedirle a la gente que se quede en casa, cuando no tiene que comer y esa es la parte que hemos cuidado, sería bien fácil hacer un toque de queda y decirle a la gente que se meta a sus casas, pero la pregunta es con qué van a comer”, Por último reiteró que su gobierno ha dado más de cinco mil despensas en lo que va de este año y continuará celebrando esta acción asistencial.

  • URL copiada al portapapeles