Texmelucan no realiza su tianguis por primera vez en años

Se instaló un fuerte operativo en la zona para evitar la instalación de tianguistas.

Este día y luego del decreto que emitiera el gobernador de Puebla que declara la suspensión de todos los tianguis así como la instalación de puestos ambulantes, se canceló el tianguis de Texmelucan que es calificado como el más grande de América.

No obstante, algunos comerciantes comenzaron a arribar en sus camionetas a los terrenos del tianguis donde ya se había dispuesto un operativo por parte del ayuntamiento para evitar la colocación de los puestos.

Los comerciantes indicaron que únicamente iban a realizar algunas entregas de mercancía que ya tenían pactadas con anterioridad con sus clientes y que no haría venta al público por lo que algunos se quedaron cerca del área de la central camionera donde hicieron la transacción.

En este sentido reconocieron la importancia de evitar aglomeraciones para evitar la propagación y contagios del coronavirus, sin embargo, también afirmaron que deben buscar alguna manera de subsistir durante esta cuarentena pues tienen gastos que sufragar así como el ingreso para la manutención familiar.

También lee: Exhortan a la suspensión de tianguis y ferias comunitarias

Cabe señalar que en la víspera de este día por medio de un video difundido en redes sociales el G-24 anunció que acatarían el decreto del Gobierno del Estado para suspender el tianguis de manera indefinida mientras dura la contingencia sanitaria.

Este grupo de organizaciones del tianguis es el mismo que durante las últimas tres semanas se había opuesto a dejar de vender en el tianguis.

Al final, no se presentaron incidentes y por primera vez en muchos años San Martín no recibió a los miles de tianguistas y compradores que cada semana generan una parte importante de la economía del municipio y de la región.

  • URL copiada al portapapeles