Granizadas dejan más de 50 viviendas dañadas en San José Chiapa

Entre las comunidades afectadas se encuentran Nuevo Vicencio, La Purísima y Ojo de Agua.

Tras dos días de caída de granizo resultaron dañadas poco más de 50 viviendas en el municipio de San José Chiapa, informaron autoridades municipales.

La primera granizada se registró el domingo pasado, dejando 50 viviendas afectadas en las comunidades de Nuevo Vicencio, La Purísima y Ojo de Agua, informó el presidente municipal Arturo Graciel López Vélez.

Refirió que tras la caída de la fuerte tormenta al menos 60 familias se encuentran en situación vulnerable, ya que perdieron parte de su patrimonio, aunado a la falta de empleo por la pandemia del Covid-19. 

También lee: Escapa niño encadenado; vecinos de Tlacotepec exigen investigaciones

Detalló que personal de la Dirección de Protección Civil del estado y de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, recorrieron las localidades siniestradas para cuantificar los daños.

Sobre la granizada del lunes, indicó que la ciudadanía reportó varias techumbres caídas, debido a que no soportaron el peso del granizo.

Aseveró que en breve se dará a conocer la cifra exacta de las afectaciones, luego de que Protección Civil municipal concluya los recorridos para contabilizar los daños. 

  • URL copiada al portapapeles