Activista y familia donan caretas a personal médico en Atlixco

Esta primera donación fue para el Turno B del IMSS, para alrededor de 40 personas.

En medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, Alma del Carmen Cruz Díaz y su familia desarrollaron y fabricaron 100 caretas, para la protección del personal de la salud en el municipio de Atlixco

La activista entregó el material a los trabajadores de la Clínica Médica Familiar del IMSS número 34, en el Hospital General de Metepec, y tiene contemplado donar material al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.

Esta primera donación fue para el Turno B del IMSS que son 40 personas; quienes le agradecieron el apoyo de este equipo básico de protección. Aún faltan alrededor de 200 caretas en el hospital de Metepec.

Médicos, enfermeras y químicos son la primera línea de defensa ante el Covid-19, por ello es imprescindible que se garantice su protección dotándolos de los insumos correspondientes para evitar el contagio del virus,” destacó Cruz Díaz.

También lee: Cancelan trasporte foráneo por Covid-19 en Acatlán

Los recursos para la elaboración de las caretas fueron producto de al menos 10 donaciones, principalmente de material para su elaboración.

“Reconocemos el trabajo de los verdaderos héroes y heroínas,  quienes tienen en sus manos la responsabilidad de preservar la salud de las personas contagiadas por el virus, haciendo frente a la pandemia, arriesgando su vida por salvar la de otros.”

En su labor por ayudar a quienes más lo necesitan, la activista reiteró el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa y protegerse del Covid-19, haciendo énfasis de las medidas básicas de protección.

Alma del Carmen Cruz Díaz señaló que es importante apoyar al personal de salud, ya que son ellos quienes van a cuidar de los infectados por el virus que ha provocado la pandemia.


  • URL copiada al portapapeles