Cancelan transporte público en Acatlán de Osorio por Coronavirus

La medida entrará en vigor a partir del viernes 24 de abril.

En el municipio de Acatlán de Osorio, autoridades municipales acordaron cancelar todas las entradas y salidas del transporte público en todas sus modalidades, con lo que esperan evitar la propagación del virus.

Esto después de que la pandemia se ha declarado en fase tres por parte de las autoridades federales.

Como medida sanitaria ante el Coronavirus, el gobierno de Acatlán de Osorio a través de un comunicado, acordó cancelar las entradas del transporte público, por lo que nadie podrá salir.

También lee: Activista y familia donan caretas a personal médico en Atlixco

En dicho comunicado se puede leer que el Ayuntamiento acordó cancelar las entradas y salidas de autobuses y transporte público CDMX, Puebla, Izúcar de Matamoros y Huajuapan de León, para evitar la propagación del virus y con ello acortar la cuarentena.

También se indica que la medida entrará en vigor a partir del viernes 24 de abril.

María del Carmen Nava Martínez, presidenta del municipio de Acatlán de Osorio, dio a conocer esta indicación a través de la página oficial, en redes sociales.

Además, también emitió un oficio donde informaba está determinación drástica pero certera, ya que en ese municipio no se ha registrado ningún caso, sobre todo porque es paso obligado para el estado de Oaxaca

"Estas medidas no son parejas, ya que la señora presidenta salió de viaje, cuando estamos viviendo en esta contingencia, eso tampoco es aceptable, creo que si le vamos a entrar a resguardarnos, tenemos que ser conscientes desde la primera autoridad y no andar exponiendo a nadie", señaló molesto Alfredo Rosas, ciudadano.

Son medidas tomadas a la ligera que a los únicos que va afectar, es a los habitantes que no cuentan con automóvil propio, para trasladarse a sus lugares de trabajo, comentó un acateco.

  • URL copiada al portapapeles