Cierran negocios que no acaten indicaciones durante cuarentena en San Andrés Cholula

Hasta el momento, se han clausurado temporalmente 10 negocios en este municipio.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, informó que su gobierno, a través de las Direcciones de Protección Civil y Giros Comerciales, ha ejecutado al menos 10 clausuras temporales a igual número de negocios, por desafiar el decreto estatal que ordenaba un cierre para evitar más contagios de coronavirus en Puebla.

“Protección Civil está llevando a cabo la clausura de todo establecimiento que sea denunciado a través de cualquier medio de comunicación”, subrayó Pérez Popoca

También lee: Cancelan transporte público en Acatlán de Osorio por Coronavirus

Indicó que esta medida, es para concientizar al sector empresarial y a los pobladores sobre la importancia de respetar las recomendaciones oficiales giradas por el gobierno federal y estatal.

“Más allá de que la autoridad ejerza el poder que tiene administrativamente, es un tema de conciencia social, porque si nosotros no queremos ser pacientes y esperar que se levante la contingencia e iniciar una cadena de contagio, pues estas dos semanas que vienen son las más complicadas, lo han dado a conocer los medios de comunicación y pues exhorto y pido a la ciudadanía que, si no tiene actividades esenciales, quédese en su casa”, manifestó.

Además, la presidenta municipal mencionó que en coordinación entre Protección Civil, Normatividad, Giros Comerciales y Seguridad Pública estarán realizando los recorridos para que se respete la sana distancia.

Si nosotros no acatamos las disposiciones de quédate en casa y los que salen de casa a laborar sin protecciones, únicamente, estaremos postergando que se levante la contingencia en nuestro estado”, concluyó.

  • URL copiada al portapapeles