Endurecerán multas en San Andrés por incumplir cuarentena

Quienes incumplan las medidas podrán ser arrestados y puestos a disposición de un juez, además de que tendrán una sanción económica.

Ante la declaratoria de la fase 3 del Covid-19 en todo el país, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca anunció que se endurecerá la ley para toda persona que consuma bebidas embriagantes en la vía pública o se realicen aglomeraciones de personas o actividades al aire libre.

Aunque no especificó montos de las sanciones, dijo que quien incumpla en estos actos será remitido por faltas a la moral porque el Coronavirus es algo serio.

También lee: Cierran negocios que no acaten indicaciones durante cuarentena en San Andrés Cholula

Indicó que Puebla es uno de los estados de la república donde más contagios existen por el coronavirus, donde San Andrés Cholula es el segundo municipio de la entidad con 13 casos hasta el último corte de la Secretaría de Salud Salud .

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña mencionó que las autoridades federales y estatales han pedido que se refuerce las campañas de la sana distancia entre personas, lavarse las manos y usar cubrebocas como medida de prevención, a fin de evitar una propagación comunitaria de manera exponencial.

“El ayuntamiento ha realizado mucha difusión a través de los mecanismos de redes sociales, el perifoneo público, exhortando a la ciudadanía a acatar las disposiciones a través de los decretos del estado”, dijo Pérez Popoca.

Ante esto, anunció que, a partir de mañana, se realizará un perifoneo riguroso donde se informará a los ciudadanos sobre las sanciones a las que serán acreedores y puestos a disposición del juez calificador del Complejo de Seguridad Pública en caso de no respetar las recomendaciones sanitarias.

“Nosotros no podemos permitir las aglomeraciones, hemos sido muy reiterativos en ese tema, entonces hoy vamos a endurecer más los procedimientos.

  • URL copiada al portapapeles